El Prat dabans
GENTE DE EL PRAT
El Prat dabans

VIGILANCIA DEL AVIÓN POR LA GUARDIA CIVIL

Compartir: Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp

  • Juan Miñarro Rubio Este avión trasladó en Mayo de 1945 al politico frances Pierre Laval. El politico pidió al ministro de asuntos exteriores Jose Felix Lequerica el asilo politico que se le concedio, ya que Franco era partidario de Hitler. Laval gran amigo del Tercer Reich colaboró con la politica de Hitler durante la segunda guerra mundial. Cuando los americanos liberaron Francia el politico huyo aterrizando en El Prat. Se le instaló en una residencia dentro del castillo de Montjuich protegido por las tropas del dictador. Enterado los EEUU, amenazaron con cortar el suministro de gasolina si no entregaban a Laval. Franco prefirio traicionar al politico frances a quedarse sin gasolina y lo extraditaron a Francia el 30 de Julio de 1945. Lo juzgaron y tras un intento frustado de suicidio lo fusilaron el 15 de Octubre 1945.
    6 horas · Me gusta · 7
  • Xabier Ibern Gomez Tot aixó ho vaig saber per la meva mare que llavors treballava o col.laboraba amb la seva germana i tia meva Conxita a la centraleta de teléfons de la Plaça de la Vila,ella va rebra la trucada desde l'aeroport,és una história que desde petit vaig coneixer de la segona guerra mondial i que em van explicar de primera má.Gràcies Joan per explicar-ho.
    6 horas · Me gusta · 4

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat