El Prat al dia
NOTÍCIAS DE EL PRAT
El Prat al dia

Preocupación en El Prat por el primer caso de Coronavirus

Compartir: Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp

Sorpresa entre los 783 Alumnos de la Escuela oficial de idiomas del Prat, cuando recibieron
un correo de la dirección del centro educativo en el que se les informava que se había detectado un caso de coronavirus entre el personal laboral de la escuela y que esta permanecería cerrada hasta el 20 de marzo, el comunicado cerraba con un lacónico recibiréis más información.

Según parece el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, ordenó el cierre de la escuela, despuésdeque un profesor haya dado positivo en Coronavirus, esto se hace siguiendo las instrucciones de la Consellería de Salud, quienes además deciden confirmar a los quince profesionales del centro afectados , en total doce docentes y tres profesionales del personal de administración y servcios, lo que supone la totalidad del centro.

A partir de entonces los mensajes fueron tranquilizadores, tanto desde la administración autonómica, como de la local, seguir los protocolos marcados es la consigna.

Ahora bien, esta situación, no deja tranquilos a muchos de los alumnos y familiares que han acudido a la escuela en especial a aquellos que tienen una situación de vulnerabilidad familiar en casa, como nos explica M. "Mi padre tiene un problema de falta de defensas, y si yo le transmitiera esta enfermedad sería su fin, me gustaría asegurarme de que no soy transmisora".

Creemos que el mensaje debe de ser de tranquilidad, es decir de confianza en las autoridades, pero no de pasividad, recomendamos a los alumnos que han estado expuestos al riesgo extremen las medidas de precaución, lavado de manos... y que al menor síntoma avisen a los servicios de emergencias, también creemos que la administración debe tomar todas las medidas, por drásticas que sean ,para evitar que se extienda la pandemia en nuestra comunidad.

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat