Noticias Cataluña
NOTÍCIAS DE EL PRAT
Noticias Cataluña

Cuixart llama a movilizarse el 11-S: "Demostremos que el pueblo no falla nunca"

Compartir: Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp

EFE

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, durante su interrogatorio, en la séptima jornada del juicio del Porcés en el Tribunal Supremo. (Archivo)

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha llamado este jueves a la sociedad catalana a participar en la manifestación del 11-S convocada por la ANC para "demostrar de nuevo que el pueblo no falla nunca" y mostrar al mundo que "el movimiento soberanista no renuncia a ejercer la autodeterminación".

En una carta dirigida a los socios de Òmnium, entidad que colaborará en la organización de la movilización independentista de la Diada, Cuixart ha reclamado que la manifestación sirva para demostrar que, "ante un Estado que encarcela la libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica", el independentismo "nunca renunciará a la movilización como instrumento para mejorar la sociedad".

"Seguiremos haciendo que el aleteo de cientos de miles de mariposas fortalezcan nuestra lucha no-violenta, llena de ternura, esperanza y determinación", prosigue la misiva.

Cuixart, que hace casi dos años que permanece encarcelado de forma preventiva a la espera de la sentencia que dicte el Tribunal Supremo del caso del "procés", señala que "la prisión no ha sido un tope en las aspiraciones democráticas de la sociedad catalana".

Por ello, dice no tener duda de que se utilizarán las sentencias con fecha aún por determinar "como palanca de transformación": "En ningún caso representarán la visualización de ninguna derrota, sino un paso imprescindible más en el largo camino hacia la libertad".

"Porque como hicieron los luchadores antifranquistas, nos tocará combinar la acción no-violenta y la movilización constante con la construcción de alternativas, al servicio de la cultura, la cohesión social y la justicia social", reivindica el líder de Òmnium.

Cuixart dice encontrarse en "un proceso de transformación personal y colectiva que rechaza la obediencia ciega" y que le hace "atender la única ley superior", que según señala es "la voz de la propia consciencia".

Agradece finalmente las muestras de "complicidad y empatía", dado que está a punto de ser padre de su segundo hijo.

El Tribunal Supremo le concedió de hecho este martes un permiso extraordinario para que pueda salir de prisión para asistir al nacimiento de su hijo, previsto este mes, durante un tiempo máximo de seis horas para acompañar a su pareja y al bebé tras el parto.

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat