Noticias Cataluña
NOTÍCIAS DE EL PRAT
Noticias Cataluña

Un juez de Barcelona imputa a ocho responsables policiales por las cargas del 1-O

Compartir: Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp

EUROPA PRESS

  • La Audiencia Provincial ha ordenado reabrir las causas archivadas por lesiones en los centros Joan Boscà y Prosperitat.

 Presencia policial el 1-O en la escuela Ramon Llull de Barcelona.

El concejal de Derechos de Ciudadanía e Inmigración de Barcelona, Marc Serra, ha anunciado este jueves que un juez de Barcelona ha imputado a ocho responsables policiales por las cargas durante la jornada del 1-O en 27 centros escolares de la ciudad.

En un apunte en su cuenta de Twitter, Serra ha celebrado que el juez dé la razón al Ayuntamiento: "Por primera vez, los mandos policiales son imputados por las órdenes que dieron, y no por las actuaciones desproporcionadas en las que intervinieron".

1/ Per primer cop, els comandaments policials són imputats per les ordres que van donar, i no per les actuacions desproporcionades en les q van intervenir. Des de @bcn_ajuntament sempre hem defensat q aquells q van donar les ordres tenen una responsabilitat penal q cal dirimir.

— Marc Serra Solé (@MarcSerraSole) September 5, 2019

Ha añadido que, debido a los recursos presentados por el consistorio, la Audiencia Provincial ha ordenado reabrir las causas archivadas por lesiones en los centros Joan Boscà -cinco heridos- y Prosperitat -11 heridos-, y ha dicho que es importante que los afectados puedan acceder a "la verdad, la justicia y la reparación".

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat