XL ANIVERSARIO Casa de Aragón

Compartir: Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp

Pues sí, 40 años que la Casa de Aragón lleva reencontrándose con el reto de
reunir a unos cuantos aragoneses en su Sede Social.  Que pocos creíamos, que llegaríamos hasta aquí. Claro que, de aquellos primeros aragoneses que en aquel 1980 (Mosén Esteban, Susana Jimenez, Pedro Blasco, Javier Bazán, Manuel Esteruelas, Zapata, Bernal y José A. Gómara) se reunieron en el despacho parroquial, para comenzar la tarea de crear la Casa de Aragón, solamente uno sigue a la brecha, unos nos dejaron para siempre y otros abandonaron el barco, pero sigo pensando que mereció la pena aquella iniciativa.

Solo en algunos momentos presentes, recordando todo lo que se ha hecho en la Casa de Aragón, me pongo melancólico, se acabaron aquellas cenas de alforja, aquellos bailes, aquellas meriendas, aquellos carnavales, aquellas conmemoraciones, que llenaban a rebosar nuestro local, todo aquello se ha esfumado. Solo queda la joya de nuestra Casa, el Grupo Folclórico que gracias a ellos y por ellos la Casa permanece abierta, tambien por nuestra charanga, que a trancas y barrancas sigue dando el callo, y si no fuera por la media docena de socios asiduos cada tarde (antes de esta maldita pandemia),a echar la partida al guiñote, no merecería la pena tener la Casa abierta.

Esto, a mi particularmente me duele, y me duele porque desde la primera reunión en la Casa Parroquial donde se gestó esta Casa de Aragón, he luchado como nadie en todas las celebraciones importantes, para que todo estuviera en su lugar, que nada faltara. En algunas ocasiones me llevé algún que otro fiasco, tambien algunas decepciones y berrinches, pero siempre he tratado de no tener protagonismo, es decir, fui protagonista en la oscuridad, y quizá por ello nunca se ha reconocido mi entrega a la Casa de Aragón.

Pero bueno, todo esto es historia, resumiendo un poco, lo que pretendo haceros llegar, es  un llamamiento a todos los Socios, que por diversos motivos, como la edad, la pereza, los enfados, la salud etc. etc., dejasteis  de venir por esta Casa, esta Casa que también es vuestra y no debéis olvidarla, la Casa de Aragón es de todos los que nos seguimos sintiendo aragoneses, que nadie nos usurpe nuestra identidad, y en definitiva, que si en aquellos primeros momentos supimos  comportamos como una familia aragonesa,  debemos seguir por ese camino.

Desde aquí, quisiera recordar a todos los que nos dejaron, pero especialmente a los que nos han dejado por esta maldita pandemia.

Vamos a ver si es verdad que seguimos siendo aragoneses, aunque vayamos poco por nuestra tierra, el sentir aragonés, se lleva dentro y las pequeñas cosas que hacemos en nuestra Casa de Aragón, nos ayudan a revivir nuestro origen.

Feliz XL Aniversario                                José A. Gómara Ibáñez
Casa De Aragón del Prat

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat